@SportTimeAragon


miércoles, 6 de enero de 2016

Partido Grande en Estambul

Día de Reyes, Festivo para mucha gente pero no para el Cai Zaragoza. Sobre el papel visita más díficil y a la vez bonita del Basket Cai Zaragoza en este Last 32 qué comienza para los rojillos en Turquía.

Equipo de nivel Euroliga, una de las mejores aficiones de Europa y un Pabellón casi inexpugnable esta temporada sólo 2 derrotas, una en Eurocup ante Neptunas y otra en Liga ante el Pinar Karsiyaka. El Abdi Ipekçi Arena de Estambul es el escenario del inicio de esta segunda fase para los rojillos.

Es uno de los encuentros más bonitos, si no el qué más del Cai Zaragoza en su corta historia en Eurocup.

Rival histórico con caché y habitual en Euroliga. Un 5 veces campeón de la Liga Turca qué el año pasado tuvo problemas económicos e hizo una mala temporada en la competición doméstica y en la Euroliga, además de las marchas de Pietro Aradori y de su estrella Carlos Arroyo, actual jugador del FC Barcelona. El año anterior ya se habían marchado Aldemir y Nathan Jawai.

El Galatasaray ha solucionado estos problemas y tiene un plantilla muy competitiva a priori un peldaño por encima de la dirigida por Andreu Casadevall.

Los turcos encabezan su liga por encima del potentísimo Fenerbache y acabaron primeros también en su grupo de Eurocup.

En sus filas destacan varios jugadores:

Por fuera Errik McCollum qué figura entre los mejores de la primera fase en la Eurocup, Sinan Guler; uno de los líderes de la selección otomana Blake Schilb, Koksal y el Ex del CSKA Vladimir Micov.

En la pintura mucha fuerza y calidad con Joey Dorsey, Ex de Houston Rockets y del FC Barcelona, Stephane Lasme, antiguo jugador del Panathinaikos y Caleb Green, el cuál jugó el año pasado en Unicaja.

Equipazo dirigido por Ergin Ataman, entrenador polémico pero con cartel y larga trayectoria en el equipo turco el qué tendrá qué hacer frente el Basket Cai Zaragoza el Miércoles 6 de Enero a partir de las 19:15.

Esperemos què salte la sorpresa en Turquía y los rojillos nos regalen un triunfo por Reyes, una victoria qué sería muy importante ya qué esta segunda fase son sólo 6 partidos y hay qué estar muy centrado, todos los encuentros pueden ser claves al fin y al cabo.

¡Áupa Cai!

Autor: Alejandro García @Alexcasado8

Fuente: www.eurohoops.net

0 comentarios:

Publicar un comentario